Contenido relacionado
Noticias

Estigma: Reconocimiento y emociones en torno a la pobreza



Investigación realizada por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en base al Proyecto Fondo Clemente Estable / Estigma, pobreza y transferencias.

En diciembre pasado la FCEA presentó el programa «Estigma: Reconocimiento y emociones en torno a la pobreza» como proyecto de divulgación para dar a conocer algunos resultados de la investigación que para el caso uruguayo estudia el estigma sobre la pobreza y sus implicaciones en una sociedad autoconcebida como democrática.

La investigación fue realizada por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El responsable de la investigación fue Gustavo Pereira (FHCE, Udelar) y el equipo de investigación estuvo integrado por: Ana Fascioli (FHCE, Udelar), Facundo García Valverde (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Yamila Lara (FHCE, Udelar), Martín Leites (FCEA, Udelar), Helena Modzelewski (FHCE, Udelar), Rodrigo Nicolau (FCEA, Udelar), Juan Olano (FHCE, Udelar), Agustín Reyes (FCEA, Udelar) y Andrea Vigorito (FCEA, Udelar).

El programa fue producido por la Unidad de Comunicación de FCEA que desarrolla dentro de sus lineamientos estratégicos la divulgación de la producción científico-académica en conjunto con diferentes áreas de investigación como los Departamentos Académicos y los Institutos.

La realización del programa contó con el apoyo de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) y la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Accedé a las investigaciones:

El estigma a la pobreza y su relación con las trayectorias económicas individuales
Welfare stigma after take-up: Evidence from public cash transfers in Uruguay

Accedé a la noticia de la FCEA y al álbum de fotos de la producción aquí




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación